Informaciones

Seminario de la Sociedad Civil Centroamericana y del Caribe: Avances y Desafíos de la Convención Internacional por los Derechos de las Personas Adultas Mayores

Miércoles, 10 de Abril de 2013
Actividades y eventos gerontológicos

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos

San José, Costa Rica, del lunes 8 al jueves 11 de julio del 2013.
Organizan: Asociación Gerontológica Costarricense - AGECO y Defensoría de los Habitantes

Presentación:

El Seminario de la Sociedad Civil Centroamericana y del Caribe: Avances y desafíos de la Convención Internacional por los Derechos de las Personas Adultas Mayores; consiste en un espacio de información y análisis que permita principalmente a las personas adultas mayores de los países de Centroamérica y el Caribe ahondar y reflexionar acerca del estado actual de dicha convención y de la necesidad de hacer realidad este instrumento vinculante en la lucha a favor de los derechos humanos de esta población a escala mundial.

El mismo se realiza en seguimiento a la Tercera Reunión Regional de la Sociedad Civil sobre Envejecimiento Madrid+10: Del Plan a la Acción y la Tercera Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento en América Latina y el Caribe; desarrollada en nuestro país en mayo del 2012.

Es de suma importancia continuar insistiendo en la creación de la Convención Internacional por los Derechos de las Personas Adultas Mayores. Para ello, se considera fundamental que la sociedad civil de Costa Rica y demás países de Centroamérica y el Caribe se informen acerca de los avances y desafíos de dicha convención, y puedan ahondar, analizar y exhortar en la importancia de contar con la misma.

Cabe destacar, que no existe en este momento un espacio constante de intercambio de información sobre el avance en la lucha por la protección de los derechos de las personas adultas mayores en los diversos países de la región, por lo que se considera que posibilitar un momento para que estas discusiones se den es un imperativo, con el especial cometido de fomentar en las personas adultas mayores el interés de involucrarse de manera activa en la promoción de la convención y en la vigilancia del cumplimiento de sus derechos en su vida cotidiana.

Objetivo General:

Generar un espacio de análisis y discusión de la sociedad civil de Centroamérica y el Caribe en torno a los avances y desafíos actuales en la creación de una Convención Internacional por los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Ejes temáticos:

1. Estado de la situación de las personas adultas mayores en los diferentes países de Centroamérica y el Caribe.

2. Convención por los Derechos de las Personas Adultas Mayores, un instrumento fundamental para la exigibilidad de los derechos humanos.

3. Papel de la sociedad civil de Centroamérica y el Caribe en el proceso de aprobación de la Convención por los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

4. Papel de las instancias nacionales de derechos humanos (defensorías, procuradurías de derechos) de Centroamérica y el Caribe en el proceso de aprobación de la Convención por los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Cronograma

 

Tarifas de inscripción

Existen dos modalidades de participación:

- $100 incluye tres días de seminario, traslado San José-Coronado-San José, alimentación, materiales y certificado de participación.
- $225 incluye hospedaje (tres noches y cuatro días), traslado San José-Coronado-San José, tres días de seminario, alimentación, materiales y certificado de participación.

Formas de Pago:

Participantes Nacionales: En las oficinas de AGECO, o mediante transferencia o depósito a la orden de ASOCIACIÓN GERONTOLÓGICA COSTARRICENSE en el Banco Costa Rica, cuenta en DÓLARES N° 001-0218766-3, cuenta cliente N° 15201001021876638 o cuenta en COLONES N° 001-0149032-0, cuenta cliente N°15201001014903205. Indicar en el detalle que corresponde al pago del Seminario Sociedad Civil.

Participantes del Exterior: Transferencia Bancaria al Banco Costa Rica, a nombre de la Asociación Gerontológica Costarricense, SWIFT: BCRICRSJ, cuenta en DÓLARES N° 001-0218766-3, dirección del Banco: San José, Costa Rica, Avenida Central y Segunda, Calle Cuatro y Seis. Indicar en la transferencia que corresponde al pago del Seminario Sociedad Civil.

Más información:
Asociación Gerontológica Costarricense
Correo: seminario@ageco.org
Teléfono: (506) 2542-4500
Facebook: AGECO

 

Archivos Adjuntos


formularioInscripcion.pdf


LineamientosPresentacionPonencias.pdf