Informaciones

Perú. Grupo Vigencia inicia proyecto “Red de promotores masculinos contra la violencia familiar y sexual”

Jueves, 27 de Junio de 2013
Actividades y eventos gerontológicos

Con el auspicio técnico y financiero de la Embajada Británica y en alianza estratégica con la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, con fecha 25 de junio de 2013, se iniciará la ejecución del proyecto "Red de Promotores Masculinos contra la Violencia Familiar y Sexual". El proyecto constituye una intervención preventiva comunitaria para disminuir los casos de violencia familiar contra la mujer ejercida por varones.

El proyecto es completamente innovador porque aborda la problemática con y desde los que ejercen violencia, sensibilizando y capacitando a promotores masculinos, para desarrollar acciones preventivas contra la violencia familiar y sexual en sus pares y en la comunidad carmelina; asimismo, el Gobierno Local implementará y gestionará la Red de Promotores, que estará constituida por jóvenes, adultos y adultos mayores.

Para la continuidad y extensión del proyecto, la "Red Municipal de Promotores Masculinos", realizará acciones preventivas en forma conjunta con el "Centro de Atención Institucional frente a la Violencia Familiar" de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso y contará con un plan anual de actividades, el mismo que potenciará el Plan de Trabajo de la Gerencia de Desarrollo Social, y se inscribirá en los Registros Públicos para presentar iniciativas y proyectos a Instituciones cooperantes.

El Grupo Vigencia al finalizar el proyecto, alcanzará los Resultados del mismo a las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP, con la finalidad que puedan ser parte de futuras políticas públicas en el tema.

Lima, Junio del 2013

GRUPO VIGENCIA
CONSEJO DIRECTIVO