Informaciones

Caritas Chile. Programa Adulto Mayor presenta Fiesta del Encuentro en Arica

Lunes, 26 de Agosto de 2013
Artículos, experiencias, actividades

Profesionales de la Pastoral Social Caritas visitaron la diócesis de San Marcos de Arica para lanzar públicamente la VII Fiesta del Encuentro que se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de octubre.

 

Junto a la encargada diocesana, Marianela Figueroa y el Administrador Apostólico, P. Santiago Sharp, el Encargado Nacional del Programa del Adulto Mayor, de la Pastoral Social Caritas, Mario Noguer, dio a conocer a la prensa los detalles del evento que espera reunir a cerca de mil participantes de todo el país.

La “Fiesta del Encuentro” es un acontecimiento que congrega por varios días a Adultos Mayores de todo Chile para recrearse, compartir la mesa, celebrar la fe, las historias de vida y reflexionar sobre su realidad y el proceso de envejecimiento acelerado que vive nuestro país.

“La característica de la Fiesta es el trabajo en equipo, la participación que todos podemos tener. Tenemos que ayudar a construir una sociedad que se adapte al aumento de la población de personas mayores que está teniendo el país. Justamente, el tema que se va a trabajar en esta oportunidad tiene que ver con la Asamblea Nacional Madrid +2”, señaló Noguer.

En tanto, Marianela Figueroa señaló que: “La experiencia y participación que hemos tenido en otras fiestas nos permite rescatar lo mejor y en ese sentido queremos fomentar el trabajo grupal y la reflexión en mesas temáticas en distintos decantamos de Arica. Por lo demás, es la diócesis la encargada de recibir y acoger a los participantes y para ello nos estamos preparando”, puntualizó.

Desde la primera versión realizada en Temuco en 2007, el objetivo de este importante evento es “Celebrar la vida de las personas mayores, dando testimonio del aporte cultural que hacemos a la Iglesia, a la Familia y a la Sociedad, a través de la recreación artística de nuestras ricas tradiciones folclóricas y populares en sus diversas expresiones”.

Es así como esta VII Fiesta se realizará en Arica entre el 25 y el 27 de octubre, ciudad que espera recibir a cerca de mil adultos mayores de todo el país, a los que se sumarán delegaciones de Tacna, Moquehua y Arequipa.

Este año el símbolo será entregado a la diócesis de Concepción, sede de la VIII versión de la Fiesta que se realizará el 2014.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas - 26/8/2013.
www.caritaschile.org