Informaciones

Perú. Cáritas realiza la publicación de un manual para el trabajo con Adultos Mayores Rurales

Lunes, 13 de Enero de 2014
Artículos, experiencias, actividades

Con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores rurales, Cáritas Puno, Cáritas Juli y Cáritas Ayaviri, realizaron la publicación del manual informativo denominado “Envejeciendo Saludable y Satisfactoriamente”

Este documento, también busca mejorar el entorno familiar para favorecer los procesos de interacción de todos los miembros de la familia, la comunidad y en especial de los adultos mayores.

El contenido del material está orientado a promover un envejecimiento saludable, pues considera temas como la vejez, el envejecimiento, la interacción del adulto mayor en la familia, así como salud, alimentación y derechos del adulto mayor.

El documento se elaboró en el marco del proyecto “Promoción de Eventos Intergeneracionales entre Niños (as) de Instituciones Educativas y Adultos Mayores Rurales para un Envejecimiento Satisfactorio en la Región Puno”, patrocinado por la fundación Christel Wasiek.

Para la culminación de este trabajo se efectuó la sistematización y validación del contenido de acuerdo a la realidad de nuestra zona, señaló la Lic. Martha Calcina Chambi de Cáritas Puno, al tiempo de añadir que el manual será compartido con los beneficiarios del proyecto en las jurisdicciones correspondientes.

Fuente: Cáritas Puno (Perú) - 16/12/2013.
http://caritaspuno.blogspot.com