Informaciones

Perú. Curso Taller para Cuidadores Familiares en Alzheimer

Jueves, 16 de Enero de 2014
Actividades y eventos gerontológicos

“CURSO TALLER PARA CUIDADORES FAMILIARES EN ALZHEIMER” EN LA MUNICIPALIDAD DE COMAS

El Grupo Vigencia está ejecutando en el Perú, el Proyecto Regional Latinoamericano “No te olvides de Mi - Mejorar la Atención a las Demencias en los Países Andinos”, con la finalidad de mejorar la atención en Salud Mental para las poblaciones mayores. El proyecto se está ejecutando de manera simultánea en los países de Perú, Bolivia, y Colombia, con el auspicio técnico y financiamiento de Help Age Internacional, ADI y el Reino Unido.

La primera actividad realizada fue el “I Curso de Salud Mental y Cuidados en Alzheimer”, realizado en la Municipalidad de San Juan de Miraflores, donde egresaron 66 Cuidadores; que acaban de constituir en los Registros Públicos de Lima, la primera “Red Municipal de Salud Mental y Cuidadores en Alzheimer de San Juan de Miraflores”.

La segunda actividad es el “Curso Taller para Cuidadores Familiares en Alzheimer” a ejecutarse en el auditorio de la Municipalidad de Comas, los días 23, 24, 27, 28 y 29 de Enero 2014, en el horario de 3.00 a 6.00pm, con la participación de expertos en la prevención y manejo de esta enfermedad. Los egresados conformarán la “Red Municipal de Cuidadores Familiares en Alzheimer de Comas”.

El Grupo Vigencia, con una amplia experiencia en la formación de cuidadores domiciliarios y familiares de adultos mayores, en el marco del presente proyecto, ha previsto la ejecución de estos Cursos Talleres en diferentes Municipalidades de Lima Metropolitana, como un enfoque preventivo y comunitario, sumando esfuerzos para contribuir a que las Familias cuidadoras en Alzheimer, tengan acceso a la educación, orientación y apoyo para las personas mayores que tienen esta enfermedad, como un tema eminentemente de Derechos.

El Proyecto también implica otras actividades, como por ejemplo un Centro de Consejería y Apoyo para el Alzheimer, y una línea telefónica de comunicación y orientación sobre el Alzheimer.

Lima, Enero del 2014

CONSEJO DIRECTIVO
GRUPO VIGENCIA