Informaciones

Paraguay. Creación de la Secretaría Nacional de Adultos Mayores seguirá en estudio

Viernes, 21 de Marzo de 2014
Recortes de prensa

Dentro del marco del estudio del Proyecto de Ley "Que deroga la Ley N° 1.885/2002, que establece los derechos de las personas adultas mayores y crea la Secretaría Nacional de las Personas Adultas Mayores y Envejecimiento", la Comisión de Equidad Social y Género, presidida por la diputada Rocío Casco (AP - Central), recibió al representante de la Coordinadora de Adultos Mayores, Jorge Quintás, quien presentó algunas sugerencias sobre la mencionada iniciativa.

Cabe mencionar que el documento fue presentado por el ex diputado Dionisio Ortega (PLRA), durante el periodo legislativo anterior.

El proyecto de Ley busca que la dirección de adultos mayores, dependiente del Ministerio de Salud, sea parte de la secretaría estatal que sería habilitada.

Así se mejoraría las condiciones de vida de las personas de la tercera edad, por medio del fortalecimiento institucional, de modo a trabajar más y mejor en la elaboración de políticas públicas concretas, según indica parte de la exposición de motivos de la normativa.

Luego de un extenso análisis, los miembros de la comisión asesora decidieron cursar una invitación, para la próxima reunión, a representantes de diversas instituciones estatales, e interesados en general, con el objetivo de conocer las diferentes posturas existentes con relación al tema.

Fuente: Noticias H. Cámara de Diputados del Paraguay – Período 2013-2014. 18/3/2014.
http://www.diputados.gov.py/ww2/?pagina=noticia&id=10808