Informaciones

Editorial Nº 62 de Marzo 2005

Lunes, 14 de Febrero de 2005
Editoriales RLG

Mejoramos nuestro Foro de Ideas y el sitio de la RLG

En la RLG somos concientes que para avanzar y dar cumplimiento a los objetivos que nos hemos propuesto, tenemos que redoblar esfuerzos para adaptar nuestros recursos a las necesidades y requerimientos de la comunidad virtual que la RLG expresa.  Con esa consideración es que en el mes de Febrero pp. hemos implementado mejoras en nuestro sitio web (www.gerontologia.org ). 

En los cambios y mejoras tuvimos presente la necesidad de agilizar el acceso y uso de las herramientas de información disponibles porque sabemos que el "tiempo", paradojalmente se ha tornado en el recurso más escaso en nuestras vidas cotidianas. Pero también hemos tenido presente la necesidad de mejorar las posibilidades para el intercambio y discusión.

Para el desarrollo de la información introdujimos un buscador interno, colocamos en portada las últimas actualizaciones y reordenamos en general la información de modo de reducir el número de clic para llegar a los temas buscados. Para revitalizar las posibilidades de análisis y discusión de temas de interés gerontológico, rediseñamos el Foro de Ideas.

Al Foro de Ideas se podrá acceder desde dos modalidades dependiendo de la opción de los usuarios: Quienes deseen registrarse como miembros de la comunidad virtual de la RLG, podrán hacerlo inscribiéndose en el espacio habilitado para ello.  Quienes deseen participar como invitados también podrán hacerlo en esa calidad. Conforme los usuarios vayan participando, será posible el desarrollo de subforos temáticos de acuerdo a los intereses que ustedes mismos vayan presentando.  Invitaremos a miembros de la comunidad de la RLG a moderar aquellos subforos, para lo que tendremos en cuenta la compenetración e interés por los temas específicos que allí se debatan, de manera de hacer más dinámicas las discusiones, a la vez de resguardar los altos niveles de seriedad y calidad que el Foro requiere.

Queremos invitarles a que recorran el sitio de la RLG y nos hagan saber su opinión. Si estiman que hay documentos que debieran estar publicados allí, a que nos lo hagan saber y nos faciliten las formas de acceder a ellos.  Dejamos abierta la invitación a quienes deseen inscribirse como miembros de la RLG a que lo hagan a través de nuestro Foro de Ideas.

Ximena Romero – Coordinadora de la RLG

Christel Wasiek – Asesora de la RLG

1 de marzo 2005.