Informaciones

Editorial No 3 del 9 de Agosto de 1999

Miércoles, 11 de Febrero de 2004
Editoriales RLG

Estimados amigos:

A un mes del lanzamiento de la Red Latinoamericana de Gerontología (RLG)

1. Queremos recordar la importancia que han ido adquiriendo los denominados "Servicios Externos", en contraposición a los "Servicios de institucionalización". Van cobrando cada vez mayor  importancia, fundamentalmente porque permiten que los adultos mayores y ancianos que requieren de algunos sistemas de apoyo, puedan desarrollar sus vidas con el mayor grado de autonomía,  evitar el desarraigo y mantenerse integrados a su medio habitual, preservando y/o aumentando la calidad de vida. Esperamos recibir  información sobre las múltiples experiencias que sobre Servicios Externos se están desarrollando en los diferentes países, lo que nos permitirá hacer un relevamiento de lo existente en América Latina, las problemáticas que atienden,las necesidades que cubren, los recursos que emplean y los resultados obtenidos.

2. Nos complace anunciar que hemos iniciado el Capítulo EVENTOS con una actividad que desde hace varios años viene desarrollando la Comisión de  Formación Permanente de los Salesianos del Cono Sur. Se trata de un encuentro de Sacerdotes Salesianos Mayores. Son convocados a reunirse a fin de reflexionar sobre el nuevo desafío en sus vocaciones después de haber desarrollado una intensa vida de total entrega desde distintos ámbitos y con un mismo objetivo. La riqueza que surge de esos intercambios, en base a una metodología de trabajo muy participativa, nos ilumina con la fuerza de un compromiso renovado y una resignificación de esta nueva etapa de vida, como otra gran oportunidad de servir, especialemte  a las generaciones más jóvenes. Las invalorables vivencias de vidas tan fecundas abren un camino de reafirmación de la fe y de integración intergeneracional. No dudamos que, nuevamente, los resultados superarán ampliamente las expectativas

3. Hemos establecido la conexión con varios Search Engines, por lo que los interesados en esta temática van a poder entrar con facilidad a contactarse con la RLG. Esto permitirá una mayor divulgación de la información que ustedes están enviando, lo que nos acerca a los objetivos de la creación de la RLG.

A/S Lila Bezrukov de Villalba (Coordinadora de la RLG)

Lic. Christel Wasiek(Asesora de la RLG)