Informaciones

Caritas Cuba. Encuentro del equipo nacional y el consejo de personas adultas mayores

Lunes, 06 de Abril de 2015
Artículos, experiencias, actividades

Durante los días 13 y 14 de marzo se celebró en la Casa Laical “Julio Morales Gómez”, el encuentro del Equipo Nacional de Asesoría y Formación y el Consejo de Personas Adultas Mayores del “Programa de Personas Mayores de Cáritas Cuba”.

Discernir contenidos, enfoques y metodologías para las acciones que se desarrollarán en este año, especialmente en correspondencia con los temas: “Relaciones Intergeneracionales” y “Buen envejecer “, de manera que estas resulten oportunas y ajustadas a las características de nuestro grupo meta y otros grupos de interés, constituyó el objetivo central del encuentro, el que propició además conocer el desempeño del Consejo de Mayores desde su constitución el pasado año.

La reunión contó con la participación de representantes del Consejo de Personas Adultas mayores de las 11 Diócesis, los miembros del equipo nacional, la coordinadora nacional y la directora de Cáritas Cuba.

Los miembros del Consejo de Mayores tuvieron la oportunidad de visitar la Comunidad de Santa Ana en la localidad de Campo Florido, donde se sintieron acogidos con afecto, calificando la experiencia de escuela de sencillez, humildad y amor. Según expresaron, la fortaleza del grupo de personas que les recibió, nace de la cohesión, el sentido de pertenencia y sobre todo, de una gran voluntad de servicio como elemento esencial en la vivencia de la Fe que le