Informaciones

México. Tercer Encuentro de las Prácticas Gerontológicas Intergeneracionales en Universidad de Guadalajara

Martes, 30 de Junio de 2015
Relaciones Intergeneracionales

Mtra. Yolanda de Jesús Hernández Delgado
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Tonalá

Para el programa de gerontología impartido por la Universidad de Guadalajara en su Centro Universitario de Tonalá ha sido un eje central la unidad de aprendizaje Prácticas Gerontológicas Intergeneracionales, en la cual su busca la elaboración y ejecución de intervenciones encaminadas a fomentar y/o generar relaciones cercanas y de apoyo mutuo entre diversas generaciones.

Este Mayo se ha celebrado el 3er. Encuentro de las Prácticas Gerontológicas Intergeneracionales, con la siguiente reflexión: Hemos de estar conscientes que: en los próximos 30 años debemos aprender a envejecer de una manera diferente, pues de lo contrario todos y cada uno de nosotros sufrirá un castigo económico, social e intelectual. Se trata de la liberación de ese ser oprimido e infeliz que repudiamos y que hoy todavía no existe. Se trata de nuestro futuro yo.

Esta sentencia de Frank Schirrmacher, nos hace pensar que la guerra de las generaciones es asunto nuestro, los aquí presentes hemos decidido sumarnos al grupo de gente destinada en las próximas décadas a instigar una verdadera revolución, pero no a partir de la lucha entre generaciones sino a través de la solidaridad intergeneracional.

Una revolución que nos permita la lucha por la preservación de condiciones de vida justas y dignas para todos, sin importar si somos niños, niñas, jóvenes o ancianos.

Ver texto en PDF