Informaciones

Honduras. Ministerio Público: 50% de denuncias son por maltrato a adultos mayores

Viernes, 27 de Noviembre de 2015
Recortes de prensa

El Ministerio Público (MP), recibe diversas denuncias y el 50 por ciento tienen que ver con abusos a adultos mayores en Honduras.

La negación de asistencia familiar y violencia intrafamiliar son los delitos más comunes presentados ante la Fiscalía Especial Protección al Consumidor y la Tercera Edad.

La revelación fue hecha hoy viernes por el titular de esa unidad, Luis Javier Santos, quien advirtió severas penas para los denunciados.

Refirió que en muchas oportunidades, los agraviados llegan a las oficinas del Ministerio Público a denunciar a sus familiares, porque no soportan los malos tratos.

Las agresiones van desde psicológicas hasta físicas y no se descarta que se pida la intervención del Congreso Nacional (CN) para que legislen enérgicamente al respecto.

No contabilizó la cantidad de casos por maltratos a adultos mayores, pero se conoce que “los hijos pelean con sus padres para que les den sus bienes”.

Manifestó que se dan casos en que los progenitores son agredidos por sus vástagos para que les traspasen los bienes y una vez que lo hacen, no quieren darles ni para comer dejando a los ancianos “en la calle”.

Fuente: La Tribuna - 6/11/2015.
http://www.latribuna.hn/2015/11/06/ministerio-publico-50-por-ciento-de-denuncias-son-por-maltrato-a-adultos-mayores/