Informaciones

Secretario General de Cáritas del Perú llama al diálogo para garantizar los derechos del Adulto Mayor en el Perú

Martes, 01 de Diciembre de 2015
Artículos, experiencias, actividades

Con un llamado al diálogo respecto a los avances y retos de las políticas, planes y programas de protección e inclusión social, que garanticen la vigencia de los derechos de las personas adultas mayores en el Perú, el Secretario General de Cáritas del Perú, Jorge Lafosse Quintana, presentó el Foro Público: “Envejecer con Dignidad y Derechos”, organizado por la Defensoría del Pueblo, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, HelpAge International y Cáritas del Perú, con el apoyo de Caritas Alemana y Cooperación Alemana – BMZ.

Lafosse Quintana, recordó que “nuestro país presenta una población adulta mayor que aumenta progresivamente cada año y que no tiene acceso a la seguridad social. Por tal motivo, se hace necesario e importante revisar la situación y tendencias demográficas del Perú, del proceso de envejecimiento, de la situación y perspectivas de las políticas y programas  públicos de seguridad y protección social que contribuyan a una vida con dignidad y derechos para la población adulta mayor”.

Destacó también que esta es una temática que “preocupa a entidades de gobierno, agencias de cooperación, centros de investigación y académicos, entidades de sociedad civil, entre ellas la Iglesia Católica”. Y que al respecto, Cáritas del Perú tiene siempre presente “la importancia de orientarnos a aquellos grupos vulnerables que se encuentran en una situación de exclusión en la sociedad”, por lo que destacó el trabajo que realizan con estos grupos para ayudarlos a tener una vida más digna.

El Foro Público: Envejecer con Dignidad y Derechos se realizó el martes 10 de noviembre, dentro del marco del Segundo Encuentro Regional de la Red Envejecimiento con Dignidad y Derechos, conformada por organizaciones y Cáritas de Latinoamérica que promueven la dignidad y derechos de las personas adultas mayores en diálogo con organizaciones públicas y privadas.

Cáritas del Perú – 23/11/2015.
http://www.caritas.org.pe/noticias_en_red231115_a.html