Informaciones

Argentina. Conectados en radio on line. Mayores porteños participaron de una audición de España

Miércoles, 27 de Enero de 2016
Aprendizajes y Experiencias

Por Natalia Muñiz
Diario Popular- Tiempo de Jubilados, 3 de enero de 2016.

El programa de radio on line “Adultos en la Ciudad”, que producen y conducen personas mayores de la Ciudad de Buenos Aires grabó un microprograma para la emisión de fin de año de la audición “Mayores en las Ondas”, de Valencia, España.

Roberto, Marta, Ernesto y Horacio, participantes de un taller de Radio y Comunicación del barrio porteño de Monte Castro, coordinado por el Lic. en Comunicación Social Rubén N. Petrucci, grabaron desde “Adultos en la Ciudad” un audio titulado “Manos” y mensajes para los oyentes del programa español.

En la audición navideña se pueden escuchar tres programas: “Mayores en las Ondas”, de Valencia; “Adultos en la Ciudad”, de la Ciudad de Buenos Aires; e “Historias de Mayores”, de Radio Vallekas, de Madrid. Se lo puede bajar en http://www.fsyc.org/proyectos/mayores-en-las-ondas/ o en http://adultosen laciudad.blogspot.com

Los detalles
“Adultos en la Ciudad” tiene intervención en el proyecto “Adultos Mayores en la Web” (blog). Participan personas mayores de centros de día de la Ciudad de Buenos Aires, promotores voluntarios de salud del Hospital Santojanni e integrantes de un taller de Radio y Comunicación que se dicta en el barrio de Monte Castro.

Por su parte, “Mayores en las Ondas”, coordinado por la Lic. Amparo Suay, es un espacio de radio de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) realizado en colaboración con mayores que viven en residencias o acuden a centros de día públicos gestionados por esa entidad. En el programa navideño también se rememoró la figura de Carlos Gardel a través de fondos musicales.

Asimismo participó el espacio “Historia de Mayores”, de Radio Vallekas, una emisora comunitaria sin fines de lucro de Madrid.

Desde Córdoba
También cabe destacar que el programa argentino “Palabras Mayores”, dirigido por la Lic. Cecilia Lorenzo, que se emite por Radio Universidad AM 580, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, se sumó a los saludos navideños para la audición “Mayores en las Ondas”.
Los oyentes del programa cordobés dejaron sus mensajes y buenos deseos para los oyentes de la audición española, y viceversa.