Informaciones

Editorial Nº 64 de Mayo 2005

Domingo, 01 de Mayo de 2005
Editoriales RLG

CELEBRAMOS EL 6º ANIVERSARIO DE LA RLG CONVOCANDO A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”

Contribuir a potenciar las experiencias y aprendizajes existentes en el campo de la práctica gerontológica latinoamericana,  ha sido uno de los más caros objetivos que nos hemos planteado en la Red Latinoamericana de Gerontología.  Cada una de las iniciativas que hemos llevado adelante a lo largo de nuestros 6 años de vida, han tenido en su horizonte esta dimensión.  

 

Buscando nuevos caminos para avanzar en este propósito, y gracias al apoyo del Programa Regional del Adulto Mayor de Cáritas en América Latina, tenemos la enorme satisfacción de anunciar a Uds. el lanzamiento del Concurso "UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES"  que ofrece un espacio real y concreto para recuperar y socializar todas aquellas experiencias que tengan como finalidad el mejoramiento de la calidad de vida de las personas adultas mayores.  

 

Se quiere asimismo, ofrecer un estímulo –a través de premio- a las personas (voluntarios, agentes comunitarios, profesionales, estudiantes) y organizaciones (ONGs, Cáritas diocesanas, organizaciones sociales y comunitarias), que han venido llevando adelante buenas experiencias y que merecen un reconocimiento público.

 

La Convocatoria y Bases están disponibles en nuestro portal. Para todos quienes deseen presentar sus trabajos y consideren que necesitan una guía de apoyo, estamos ofreciendo una con los elementos básicos a considerar.  

 

Queremos hacer un llamado a cada uno de Uds. a respaldar esta iniciativa presentando sus experiencias de trabajo a este Concurso y a que compartan esta información lo más ampliamente posible por todos los medios que dispongan.  Les invitamos a que hagamos del concurso "Una Sociedad para Todas las Edades" un espacio para interconectar las buenas experiencias y alentar a quienes están forjando en la práctica social y gerontológica caminos para la dignificación de los adultos mayores.

 

Ximena Romero – Coordinadora RLG

 

Christel Wasiek – Asesora de la RLG

 

2 de Mayo de 2005.-