Informaciones

Caritas Chile. Tercer concurso literario nacional de Adultos Mayores:"Líneas de Vida 2016”

Miércoles, 25 de Mayo de 2016
Artículos, experiencias, actividades


 

Por tercer año consecutivo, Editorial San Pablo Chile en conjunto con el Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile, Caja de Compensación Los Andes y la U3E de la Universidad Mayor, organizan el “Concurso Literario Nacional: Líneas de Vida”, iniciativa que abre las puertas a las personas mayores para soñar, amar, vivir y enfrentar su mundo interior con toda la pasión, a través del rescate de sus escritos y poesías.

Este concurso nacional tiene como objetivo central rescatar las memorias vivas de manera plural e inclusiva. En su primera versión en 2014, participaron más de 340 obras entre narraciones y poesías. En tanto, la segunda versión, logró la participación de cerca de mil escritos recibidos desde diversos rincones del país.

Claramente esta iniciativa abre una oportunidad para visibilizar a las personas mayores de Chile. También contribuye a comprender y valorar de forma urgente la necesidad de abrir distintos espacios, para que puedan expresar y dignificar la experiencia de “Ser Mayor”. Recordemos que nuestros adultos mayores son memoria, son presente y son la base para mirar y construir el futuro de todos y todas.

Para este año, la recepción de obras se inicia el 6 de junio y se cierra el 29 de julio. El jurado encargado de elegir a los ganadores está integrado, en su mayoría, por Adultos Mayores con vasta trayectoria en pedagogía, literatura y periodismo.

Las obras ganadoras y las menciones honrosas serán compiladas en un libro que reflejará la valiosa contribución de los adultos mayores a nuestra cultura. Las dos ediciones anteriores, “Líneas de Vida: Antología de Norte a Sur” y “Líneas de Vida: De la Mañana al Atardecer”, fueron presentadas en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago, ante un masivo público.

Los detalles y las bases del concurso están disponibles en el sitio web http://concursoadultomayor.cl

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 23/05/2016