Informaciones

Cáritas Cuba. Efectúan Encuentro interdiocesano de personas mayores de Cáritas en La Habana

Lunes, 12 de Diciembre de 2016
Artículos, experiencias, actividades

El Encuentro Zonal de Occidente del Programa de Personas Mayores de Cáritas Cuba aconteció del 25 al 27 de octubre pasado, en la Casa San Juan María Vianney, de la capital cubana.

En esta ocasión la Arquidiócesis de La Habana fue la sede que acogió a personas mayores de las diócesis de Pinar del Río, Matanzas y de la anfitriona, en un fraternal encuentro en el cual los participantes intercambiaron sobre trato digno y relación de ayuda en esa etapa de la vida por la que transitan.

El evento fue propicio también para encontrar nuevas amistades, divertirse y conocer más de historia a través de un paseo por el centro histórico de la capital.

Junto a los ancianos participaron voluntarios, formadores, coordinadores y miembros del Consejo de personas mayores del Programa en las tres citadas diócesis, junto a la Directora de Cáritas Habana.

Los miembros del Equipo Diocesano del Programa en La Habana, mediante técnicas participativas de trabajo grupal, condujeron a los participantes por los temas formativos y los momentos de esparcimiento.

La noche cultural permitió  intercambiar con el grupo musical Cauce, integrado por jóvenes del Programa GDH de Cáritas Habana.

En la despedida y evaluación los ancianos manifestaron su satisfacción al participar de este tipo de encuentros organizados por Cáritas, que les permiten un mayor bienestar, crecimiento espiritual, adquirir nuevos conocimientos y descubrir otras posibilidades para su realización personal e inserción social.

Equipo de comunicación de Cáritas Habana
Arquidiócesis de La Habana, 9 de noviembre de 2016.