Informaciones

Programa del Adulto Mayor de Cáritas en América Latina participó en el 18 Congreso Mundial de Gerontología en Brasil

Sábado, 09 de Julio de 2005
Artículos, experiencias, actividades

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos

 

Representantes de organizaciones participantes del Programa Regional del Adulto Mayor de Cáritas en América Latina (PRAM), participaron en el 18 Congreso Mundial de gerontología efectuado en junio pp. en Río de Janeiro, Brasil.  La delegación del PRAM estuvo formada por 3 representantes de los  proyectos parciales que integran dicho programa y representantes de Cáritas Alemana. 

En dicha ocasión, el Dr. Héctor Hanashiro, responsable del Programa Adulto Mayor de Cáritas del Perú, presentó la ponencia “Los retos del envejecimiento al trabajo social de las Cáritas en América Latina y Caribe” en la que se expone los lineamientos, objetivos y quehacer concreto del PRAM.   Por su parte la Lic. Christel Wasiek, en representación de Cáritas Alemana, presentó el trabajo “El envejecimiento mundial de la población como desafío para la cooperación internacional al desarrollo”

Asimismo, en el marco de la Jornada Ibero-Latinoamericana,  la Red Latinoamericana de Gerontología  expuso a través de su coordinadora, Ximena Romero,  la experiencia realizada por la RLG.

Ver documentos en versión PDF

Archivos Adjuntos


RLG_Doc_Presentado_Jornada_IberoLatinoamericana.pdf


Envejecimiento_Poblacion_Mundial_Como_Desafio_Para_Cooperacion_Internacional.pdf


Programa_Regional_AdutolMayor_Caritas_ALatinayCaribe.pdf