Informaciones

Colombia: Adultos mayores enseñan a niños y jóvenes a ver la vida a través de la metáfora del fútbol

Miércoles, 28 de Febrero de 2018
Relaciones Intergeneracionales

Secretaría de Gestión Social adelanta el intercambio de saberes con adultos mayores de los Centros de Vida del Distrito.

En el primer tiempo, Juan Estrada, un adulto mayor del Centro de Vida del barrio La Sierra, logró captar la atención de los presentes cuando a viva voz dijo: “En la vida cómo en el fútbol, siempre hay que  dar  a los demás lo mejor que se nos ha  dado”.

En ese mismo instante, Pedrito, un integrante de la escuela de futbol ‘La Armadura de Dios’, con  tan solo 7 años,  miró  fijamente  a Juan y le preguntó: “¿Qué hacías ante la derrota de tu equipo?”. Y Pedro, desde la sabiduría de sus 70  años,  le contestó: “Por la derrota no te preocupes, piensa siempre que mañana lo podrás hacer mejor”.

Y así, entre preguntas y respuestas, niños, jóvenes y adultos mayores de la Capital de Vida, se reúnen una vez por mes para dar a otros lo mejor de ellos mismos, de sus conocimientos y de sus experiencias en un intercambio de saberes.

Esta propuesta es una estrategia implementada por la Secretaría de Gestión Social en los 125 Centros de Vida del Distrito, con la que busca desarrollar y propiciar  espacios que permitan el intercambio de sabiduría intergeneracional, sensibilizando en los niños y  jóvenes el respeto hacia el adulto mayor, reconociendo así sus experiencias de vida, como una oportunidad para valorar las ideas y las historias de vidas de otros.

Fuente: Alcaldía de Barranquillas - 20/11/2017.
http://www.barranquilla.gov.co/