Informaciones

Ecuador: El criterio de los adultos mayores es tomado en cuenta para dar forma a una ley que los protegerá

Jueves, 07 de Junio de 2018
Políticas y Derechos

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la participación activa de 50 personas adultas mayores, realizó un proceso de diálogo inclusivo para la consulta y formulación de sugerencias a incluir en  el nuevo proyecto de Ley Orgánica de Protección Integral de Personas Adultas Mayores.

Estas jornadas refuerzan el ejercicio de los derechos, visualizan la situación actual de la política pública y permiten identificar estrategias y acciones para la solución de falencias, enfatizó Bolívar López, director del MIES.

Agregó que “se empleó una metodología participativa mediante mesas de trabajo, donde se plantearon sugerencias, propuestas y compromisos que permitan optimizar esta ley”.

Durante el análisis y formulación de aportes, Fanny Vega, presidenta del centro gerontológico de la parroquia Baeza, dijo que mira con agrado esta ley porque sus derechos serán respetados.

La dirección distrital del MIES en Tena brinda el servicio de gerontología a 490 personas adultas mayores a través de 13 unidades de atención.

Fuente: El Ciudadano - 01/06/2018.
http://www.elciudadano.gob.ec/el-criterio-de-los-adultos-mayores-es-tomado-en-cuenta-para-dar-forma-a-una-ley-que-los-protegera/