Informaciones

Chile: Senama y Bibliometro promueven la lectura de las personas mayores residentes en los ELEAM

Lunes, 30 de Julio de 2018
Políticas y Derechos

Más de 60 ejemplares con letra XL de novelas, cuentos y poesía, llegaron al ELEAM del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Cordillera de Los Andes y el hogar Nuestra Señora de Los Ángeles de CONAPRAM. La iniciativa forma parte del programa “Cajas Viajeras”, que ejecuta el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Fomentar el libro y los hábitos de lectura son algunos de los objetivos que busca promover el programa Bibliometro y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, por medio de la iniciativa “Cajas Viajeras”, la que consiste en colecciones itinerantes de libros.

Por otro lado, acercar los libros a las personas mayores que residen en los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM), entrega la oportunidad de tener acceso a una selección bibliográfica de ámbito recreativo y  entretención, entre ellos: novela, poesía, ensayo, cuento, arte, entre otros, y con especial énfasis en autores chilenos e iberoamericanos.

Cabe destacar que la selección entregada a los ELEAM contiene novelas de la serie Lectura+, la que se caracteriza por tener un formato de letra XL, es decir, más grande que el de un libro convencional y, de esta manera, las personas mayores pueden disfrutar de la lectura sin inconvenientes.

Las Cajas Viajeras permanecerán en ambos establecimientos entre dos a tres meses para, luego, recorrer otros recintos de la Región Metropolitana.

Fuente: Senama - 26/07/2018.
http://www.senama.gob.cl/noticias/senama-y-bibliometro-promueven-la-lectura-de-las-personas-mayores-residentes-en-los-eleam