Informaciones

Boletín Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores

Viernes, 18 de Enero de 2019
Políticas y Derechos

Ya se encuentra disponible el número 16 del boletín en el cual se abarcan distintos temas sobre envejecimiento, personas mayores y sus derechos los que se enmarcan en el proceso de seguimiento de la Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores, el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En el artículo principal del boletín se analiza la magnitud y las características de la inserción de las personas mayores en los mercados de trabajo de América Latina. Los efectos y desafíos de la transformación demográfica que experimenta la región se relatan en el apartado sobre Perfiles sociodemográficos. El tópico de Miradas y perspectivas del boletín aborda la Inclusión social, económica y política de las personas mayores.

El camino recorrido por los países de la región durante estas últimas décadas en relación con la implementación de políticas para las personas mayores y sus derechos, las buenas prácticas y las lecciones aprendidas de sus experiencias en políticas públicas, se ilustra con el caso de la experiencia de la Argentina. Asimismo, se comenta sobre las reuniones de seguimiento a la Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores en América Latina y el Caribe. Finalmente, se incluye un informe de avances del proyecto Transición demográfica: oportunidades y desafíos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, coordinado por el CELADE-División de Población de la CEPAL y financiado por la Cuenta para el Desarrollo de Naciones Unidas (Décimo Tramo), cuyo objetivo es fortalecer la capacidad técnica de países seleccionados de la región para producir Cuentas Nacionales de Transferencias (CNT).

Ver boletín

Fuente: CEPAL - 11/01/2019.
https://www.cepal.org/es/notas/boletin-envejecimiento-derechos-personas-mayores