Informaciones

El Salvador: Ciudad Mujer conmemora Día Internacional de la Mujer con Adultas Mayores de la zona oriental

Martes, 19 de Marzo de 2019
Políticas y Derechos

La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, junto al Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en El Salvador, Hugo González, presidieron este día el foro-taller denominado “Somos mujeres mayores, seguimos siendo valiosas”, como parte de la realización de una serie de actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El evento contó con la participación de más de 200 mujeres adultas mayores, provenientes de distintos municipios de los departamentos de San Miguel, Morazán y Usulután, que son beneficiadas por los diferentes programas que desarrolla la SIS a través de Ciudad Mujer y la Dirección de la Persona Adulta Mayor.

La Subsecretaria Hernández, durante su discurso, manifestó su agradecimiento a todas las mujeres mayores que siguen siendo un orgullo para el país. “A ellas, quienes nos inspiran a ser mejores, les ofrecemos nuestro más sincero reconocimiento por sus años de lucha y entrega”, expresó la funcionaria.

Durante el evento se presentaron y discutieron los resultados del estudio: “Prevención de violencia en adultas mayores usuarias de Ciudad Mujer San Miguel y de la Unidad de Atención Especializada para las mujeres de la Procuraduría General de la República (PGR)”, la cual fue realizadas por las investigadoras Suyapa Emperatriz Martínez, Ana Heydi Rovira y Ana Cortez de Romero.

En la actividad se desarrollaron además una serie de talleres en los cuales las adultas mayores tuvieron la oportunidad de participar en diferentes dinámicas de motivación, autoestima y de educación para la buena salud, orientadas al cuido físico y mental de las personas mayores.

Fuente: SIS - 13/03/2019.
http://www.inclusionsocial.gob.sv/ciudad-mujer-conmemora-dia-internacional-de-la-mujer-con-adultas-mayores-de-la-zona-oriental/