Informaciones

Perú: Mesa de Concertación Moquegua crea Mesa Temática del Adulto Mayor

Viernes, 24 de Mayo de 2019
Políticas y Derechos

Diez departamentos del país son los que tienen porcentajes de adultos mayores más elevados que el promedio nacional, destacan Moquegua, Arequipa, Lima y Callao, con cerca de 11% de adultos mayores en cada caso.

A razón de ello, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Moquegua, a través de sus integrantes, concertaron como prioridad el plantear acciones para garantizar el bienestar de las personas en esta etapa de vida.

Es así que en la IV Sesión del Comité Ejecutivo regional (CER) de la MCLCP Moquegua, de fecha 09 de mayo, se acordó la creación de la “Mesa Temática del Adulto Mayor”, espacio que permitirá realizar un diagnóstico situacional para determinar las zonas del departamento donde se concentra la mayor cantidad de adultos mayores, su condición socioeconómica, garantizar sus derechos e impulsar recomendaciones de mejora de políticas públicas dirigidas a la población de la tercera edad.

En esta Mesa de Trabajo se convocaran instituciones que trabajan la temática: Gobierno Regional, Municipalidades, Caritas, Defensoría del Pueblo, MIDIS- Pensión 65, los sectores Salud y Educación, EsSalud; entre otros.

Fuente: MCLCP - 09/05/2019.
https://www.mesadeconcertacion.org.pe/