Informaciones

Adultos Mayores de todo Chile se preparan para “Caminata por la Dignidad de las Cabezas Blancas”

Miércoles, 21 de Septiembre de 2005
Artículos, experiencias, actividades


A las once de la mañana se reúnen en lugares céntricos para dirigirse a municipalidades, gobernaciones o intendencias de las principales regiones de país.

El viernes 30 de septiembre a las 11:00 hrs. los adultos mayores que participan en los Clubes Parroquiales que coordina Caritas Chile a través de su Programa para el Adulto Mayor, realizarán la "Caminata por la dignidad de las Cabezas Blancas" en la que llegarán donde las autoridades para solicitar se considere lo que ellos creen más urgente en los temas que los afectan.

La Coordinadora del Programa del Adulto Mayor, Muriel Abad, cuenta a este boletín que la actividad ha ido tomando mucha fuerza y se están organizando en regiones para que esto sea una fiesta de los adultos mayores en solidaridad con sus pares. La idea es que también se unan las familias y los jóvenes para sensibilizar a la sociedad frente a la problemática que viven miles de personas mayores en nuestro país.

La actividad contempla la entrega de un pliego de peticiones para las autoridades locales y en el caso de Santiago el recorrido se hará desde la Catedral Metropolitana al Palacio de La Moneda.

Cada diócesis se encuentra organizando esta actividad por medio de sus encargados de adultos mayores o directores de Pastoral Social, con el fin de aunar las fuerzas necesarias para colaborar en la construcción de una sociedad más justa y en solidaridad con todas las personas.

Fuente: Cáritas Chile.