Informaciones

Perú: MIMP reforzará acciones preventivas ante COVID-19 en centros de atención para personas adultas mayores

Martes, 19 de Enero de 2021
Políticas y Derechos

La R.D. N° 006-2020-MIMP/DGFC aprueba las pautas para los servicios y personal de atención en los centros públicos y privados en el ámbito nacional.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reforzará los protocolos preventivos para la reducción del riesgo de contagio del COVID-19 en los centros de atención para las personas adultas mayores. Estas pautas fueron establecidas con la aprobación de la R.D Nº 006-2020-MIMP/DGFC.

Especialistas de la Dirección de Personas Adultas Mayores del MIMP precisaron que esta directiva establece como principal medida de prevención al aislamiento social, además del fortalecer las medidas bioseguridad y sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud.

“Se promueve el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Asimismo,  ningún centro puede dejar de atender a las personas adultas mayores a su cargo de resultar con contagio.”, detallaron.

Indicaron que estas pautas y recomendaciones entraron en vigencia desde el 11 de enero del 2021 a fin de garantizar y salvaguardar los derechos de las personas adultas mayores, ya que los residentes de los Centros son un grupo de alto riesgo frente a la pandemia por COVID-19.

“Esta norma es de cumplimiento obligatorio por todos los centros acreditados, identificados, públicos y privados a nivel nacional a fin de prevenir contagios en los usuarios residentes adultos mayores y actuar de forma rápida y segura ante eventuales casos de COVID-19”, remarcaron.

Conoce más de las pautas sobre acciones preventivas para reducir los efectos del COVID- 19 ante posible segunda ola en los Centros de Atención para Personas Adultas Mayores:

Fuente: MIMP - 12/01/2021
https://www.gob.pe/institucion/mimp/noticias/324435-mimp-reforzara-acciones-preventivas-ante-covid-19-en-centros-de-atencion-para-personas-adultas-mayores