Informaciones

Anuncio de la institución de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

Viernes, 05 de Febrero de 2021
Pastorales, Comunidades Y Redes

Tal y como se anunció después del Ángelus de hoy, el Santo Padre Francisco ha decidido instituir en toda la Iglesia la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará, a partir de este año, el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.

El cardenal Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, señala que: “Este es el primer fruto del Año Familia Amoris Laetitia, un don para toda la Iglesia destinado a permanecer a lo largo de los años. La pastoral de las personas mayores es una prioridad inaplazable para toda comunidad cristiana. En la encíclica Fratelli tutti, el Santo Padre nos recuerda que nadie se salva solo. En esta perspectiva es necesario atesorar la riqueza espiritual y humana que se fue transmitiendo a lo largo de las generaciones”.

“Nuestro Dicasterio - continúa el Prefecto - ya organizó el primer Congreso Internacional de Pastoral de las Personas mayores; a partir de hoy nos sentimos aún más comprometidos en trabajar para eliminar la cultura del descarte y valorar los carismas de los abuelos y las personas mayores”.

Con motivo de la Iª Jornada Mundial, que significativamente tendrá lugar en el corazón del Año Familia Amoris Laetitia, el papa Francisco presidirá la misa vespertina del domingo 25 de julio, respetando la situación sanitaria, en la basílica de San Pedro.

A medida que se acerque la Jornada, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida anunciará las iniciativas adicionales que la acompañarán. A partir de ahora, el Dicasterio invita a las parroquias y diócesis de todo el mundo a encontrar formas de celebrar la Jornada a nivel local que se adapten a su propio contexto pastoral.

Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida
31 de enero de 2021


http://www.laityfamilylife.va/content/laityfamilylife/es/news/amorislaetitia/anuncio-institucion-jornada-abuelos-y-mayores.html