Informaciones

GERICUBA´ 2006

Miércoles, 28 de Diciembre de 2005
Actividades y eventos gerontológicos

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos


2 al 5 de mayo de 2006
Palacio de Convenciones de La Habana
Cuba

IV  CONGRESO IBEROAMERICANO DE GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA

V CONGRESO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE  GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA

XIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE ATENCIÓN AL  ADULTO MAYOR

V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ADULTOS MAYORES

PRIMER AVISO
congresogericuba2006@infomed.sld.cu

Estimado colega:

Latinoamérica ha sumado un nuevo reto a su desarrollo: el envejecimiento de sus poblaciones, y con éste la ineludible necesidad de brindarle a las personas que transitan por esta hermosa,  y a veces difícil etapa, una calidad de vida que garantice un envejecimiento activo. El desarrollo del intercambio científico, para la difusión del conocimiento de los problemas médico-sociales que afectan a este grupo, y que incluya las opiniones y puntos de vista de sus protagonistas es vital para este propósito.

Por ello, la Sociedad Cubana de Gerontología y Geriatría y la Academia Iberoamericana de Gerontología y Geriatría tienen el gusto de invitarle a participar en GERICUBA' 2006 que agrupa el IV Congreso Iberoamericano de Geriatría y Gerontología; V Congreso Centroamericano y del Caribe de Gerontología y Geriatría; XIII Seminario Internacional de Atención al Adulto Mayor; V Encuentro Internacional de Adultos Mayores, del 2 al 5 de mayo de 2006 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Este evento, servirá de escenario para que expertos en las distintas ramas de la Geriatría y la Gerontología, así como otros profesionales afines, intercambien sus experiencias  propiciando el desarrollo de las investigaciones en las temáticas del envejecimiento y la fragilidad.

GERICUBA' 2006 extiende su invitación a todos los adultos mayores para que, paralelamente, se reúnan, expongan y debatan la realidad de sus problemas y necesidades, ofreciéndoles un espacio que les permita, junto a profesionales e investigadores,  trabajar por las iniciativas que respondan a este reto.

Cuba les abraza a todos ustedes con el calor y la hospitalidad de siempre

Bienvenidos a GERICUBA' 2006

Dr. Osvaldo Prieto Ramos
Presidente
Comité Organizador


ORGANIZAN

Sociedad Cubana de Gerontología y Geriatría
Academia Iberoamericana de Gerontología y Geriatría
Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba

AUSPICIAN

Centro Iberoamericano para la Tercera Edad
Ministerio de Salud Pública de Cuba
Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud
Universidad de La Habana

COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente: Dr. Osvaldo Prieto Ramos
Secretario: Dr. Humberto Arencibia Pérez
Tesorero: Dr. Roberto Suárez Terry
Presidente Comité Científico: Dr. Jesús Menéndez Jiménez

ORGANIZADOR PROFESIONAL DE CONGRESOS
Lic. Zozima López Ruíz
Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

GERICUBA’ 2006 está dirigido a médicos, odontólogos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos, arquitectos, juristas, terapeutas, farmacéuticos, biólogos, técnicos gerocultistas, demógrafos, especialistas en salud pública, licenciados en cultura física y deportes, y otros profesionales y técnicos interesados en la atención al adulto mayor.

OBJETIVOS GENERALES

1. Profundizar en el conocimiento de los más modernos métodos y técnicas de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en la Gerontología y en la Geriatría.

2. Contribuir al mejoramiento de la calidad de la atención médica y social para la obtención de mejores resultados en nuestros Adultos Mayores.

3. Propiciar el intercambio científico y social, así como posibles proyectos de colaboración entre los colegas y las instituciones, organizaciones u organismos presentes.

4. Compartir con nuestros colegas los planes de Gerontología y Geriatría que desarrolla nuestro país

Ver más información en documento adjunto

 

Archivos Adjuntos


GERICUBA_2006.pdf