Informaciones

Editorial N° 72 Enero 2006

Martes, 03 de Enero de 2006
Editoriales RLG

Nuestro desafío par el año 2006: Continuar fortaleciendo lazos a favor de un mayor protagonismo de los adultos mayores

Concluimos el año 2005, con un positivo balance de la trayectoria de la RLG, en un año muy particular para nosotros, a raíz de nuestra incorporación al Programa Regional del Adulto Mayor de Cáritas en América Latina y Caribe – PRAM, que está propiciando el desarrollo de una red de trabajo orientada a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores a nivel de los respectivos países y región.

Así fue que pudimos implementar el Concurso "Una Sociedad para todas las Edades", dirigido a estimular la escrituración de las experiencias gerontológicas que sabemos son muchas y reclaman una pronta socialización en aras de potenciar aprendizajes compartidos; experiencia que fue muy bien acogida por Uds. y que replicaremos durante el año 2006.   Tuvimos también,  la posibilidad de desarrollar nuestro sitio web bajo un nuevo diseño que ha facilitado su dinamismo; dinamismo que en ningún caso podríamos haber conseguido sin el aporte de muchos de Uds. que permanentemente nos escriben haciéndonos llegar sus informaciones y apreciaciones, lo que, unido a los vasos comunicantes con las prácticas desarrolladas por las Cáritas en sus respectivos países, nos permite mantener un "cable a tierra" con el estado de situación de los adultos mayores, los avances y problemáticas más sentidas.

Ha sido también este, un año que ha visto aflorar con mayor fuerza la presencia organizada de los adultos mayores.  Las calles de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Argentina, Chile, entre otros, han sido escenarios en los que han comenzado a resonar voces viejas demandando y exigiendo el reconocimiento de sus derechos. 

Nos queda planteado para el año que comienza, continuar fortaleciendo lazos para lograr un mayor protagonismo de los adultos mayores en la implementación de políticas y programas que lleven a la práctica las medidas planteadas por el Plan de Madrid en nuestros países y región.

Ximena Romero – Coordinadora RLG

Christel Wasiek – Asesora de la RLG

3 de Enero de 2006.