Informaciones

Secretaría del Bienestar comienza a pagar Pensión para Adultos Mayores en Acapulco

Lunes, 13 de Noviembre de 2023
Políticas y Derechos

La noche del pasado sábado 4 de noviembre, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que el pago de la Pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 años en adelante se empezaría a pagar a los beneficiarios desde el 6 y hasta el 30 de noviembre; sin embargo, los residentes del puerto de Acapulco tuvieron más dificultades debido al paso del huracán Otis.

En ese sentido, la dependencia informó que se instalarían en las zonas afectadas módulos especiales a modo de atender a los beneficiarios de este programa social, motivo por el cual a partir de este martes los adultos mayores que habitan en las zonas afectadas a consecuencia del temporal, ya comenzaron a recibir el recurso solo que en efectivo.

En redes sociales, la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda informó que a partir de este martes los adscritos a este programa social ya comenzaron a recibir el recurso de manera adelantada, es decir, solo para estos beneficiarios el pago de cuatro mil 800 pesos se hace sin tomar en cuenta en calendario emitido por la dependencia en donde se entrega el recurso con base a la inicial del apellido paterno.

¿Cómo ubicar módulos especiales de Bienestar en Acapulco?

La Secretaría del Bienestar informó en días pasados que, debido a la adversidad, los afectados por el huracán Otis que estuvieran adscritos en la Pensión para adultos mayores u otras que la dependencia encabeza, podían encontrar los módulos especiales a través de la plataforma gob.mx/bienestar para lo cual se necesitaría solo la Clave única de Registro de Población (CURP). El sistema arrojará la fecha y ubicación del módulo donde se puede recoger el recurso.

FUENTE: infobae.com - 7/11/2023

https://www.infobae.com/mexico/2023/11/08/secretaria-del-bienestar-comienza-a-pagar-pension-para-adultos-mayores-en-acapulco/