Informaciones

México. Amplían el registro para adultos mayores de 65 años para Pensión del Bienestar

Martes, 26 de Diciembre de 2023
Políticas y Derechos

Las personas adultas mayores que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio del 2024 tendrán una última oportunidad para registrarse en el programa de Pensión del Bienestar. Y es que se dio a conocer que las personas que quieran formar parte de dicho programa social tendrán unos días extra para registrarse.

Hay que recordar que actualmente, el apoyo que reciben los adultos mayores, es de 4 mil 800 pesos, pero para el 2024 subirá a 6 mil pesos bimestrales, lo que significa que tendrá un aumento del 25%.

Las personas que estén interesadas en aprovechar esta prórroga tendrán hasta el próximo sábado 30 de diciembre para acudir a uno de los módulos del Bienestar más cercanos a su domicilio.

- Este martes 26 de diciembre, podrán registrarse las personas que su primer apellido inicie con las letras A, B, C.

- El miércoles 27 podrán hacerlo las personas que su primer apellido inicie con D, E, F, G, H.

- El jueves 28 lo podrán realizar las personas que su primer apellido comience con I, J, K, L, M.

- El viernes 29 de diciembre, las personas con N, Ñ, O, P, Q, R.

- El sábado 30 de diciembre, con S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Las personas que no sepan en dónde se ubica el módulo en el que se tienen que registrar, pueden entrar a la siguiente liga para buscarlo: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index/

En caso de que los adultos mayores cumplan con los requisitos para registrarse a la Pensión del Bienestar, y deseen registrarse al programa, deberán acudir a su módulo más cercano con los siguientes documentos:

- Acta de nacimiento

- Identificación oficial vigente

- Clave Única del Registro de Población (CURP)

- Número de teléfono celular y de casa

- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses de emisión

FUENTE: infobae.com - 20/12/23

https://www.infobae.com/mexico/2023/12/20/pension-del-bienestar-asi-ha-sido-el-incremento-de-la-pension-bienestar-en-lo-que-va-de-la-administracion-de-amlo/#:~:text=La Pensión del Bienestar se,de la tarjeta del Bienestar.