Informaciones

Perú. MTPE ofrece trabajo a personas mayores de más de 60 años: conoce cuáles son

Viernes, 19 de Enero de 2024
Políticas y Derechos

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó una iniciativa, que consiste en invitar a personas mayores de 60 años a formar parte de una nueva convocatoria laboral. Este enfoque innovador tiene como propósito reconocer la experiencia y destrezas de este grupo demográfico, proporcionándoles oportunidades de empleo adaptadas a sus conocimientos.

La medida, que refleja un compromiso firme con la inclusión laboral, busca que esta población adulta, que usualmente ya no consigue oportunidades laborales, puedan postularse a diversos puestos que se ajusten a sus perfiles, contribuyendo así a un enriquecimiento mutuo entre empleadores y empleados.

Convocatoria plateada

Así, a través de sus canales oficiales (Facebook, X, y portal institucional) el MTPE anunció que se realizará la “Convocatoria plateada” desde este 25 de enero, en el Centro de Empleo de Lima Metropolitana, Av. Salaverry 655 – Jesús María.

Los interesados e interesadas en laborar para esta cadena de comida rápida deberán presentarse con su DNI y curriculum vitae de 9:00 a 13:00 horas en la avenida Salaverry N° 655, Jesús María. Asimismo, el MTPE aclaró que las ofertas de trabajo no se contactan mediante WhatsApp, Telegram ni con otros enlaces externos a la plataforma oficial.

FUENTE: infobae.com - 17/1/2024

https://www.infobae.com/peru/2024/01/17/mtpe-lanza-convocatoria-laboral-para-adultos-mayores-de-60-anos-es-tu-oportunidad/