Informaciones

Bogotá tiene un nuevo Centro de Bienestar para las personas mayores

Jueves, 07 de Marzo de 2024
Envejecimiento y vejez

“Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), más del 14.4% de la población colombiana supera los 60 años, lo que representa un desafío social y una oportunidad para desarrollar estrategias de bienestar dirigidas a este segmento creciente de la sociedad.

El Centro de Bienestar Integral Cra. 60, con una superficie de 12.500 metros cuadrados distribuidos en 14 pisos, se presenta como un innovador modelo de atención integral centrado en las personas mayores.

Este espacio fusiona aspectos físicos, mentales, sociales y ocupacionales para fomentar un envejecimiento activo, saludable y productivo.

“Desde hace mucho tiempo, en Compensar venimos fortaleciendo una estrategia integral orientada a responder a las necesidades e intereses de la población mayor de 60 años, y con esta nueva sede sellamos esta apuesta, dándoles un lugar muy importante en esa promesa organizacional de contribuir al bienestar integral de los colombianos”, afirmó Carlos Mauricio Vásquez Páez, director general de Compensar.

La construcción del Centro de Bienestar Integral Cra. 60 ha generado 300 nuevos empleos directos, sumándose a los 200 creados durante la fase de obras. Además, se proyecta que en su primer año de operación, este centro atenderá a más de 400.000 personas, con una estimación de superar los 600.000 una vez que alcance su pleno funcionamiento.

Entre las instalaciones destacadas de la nueva sede se incluyen una piscina, spa, gimnasio, salones para clases grupales, oratorio, restaurante, salón de juegos, sala de lectura, huerta urbana y jardines contemplativos, entre otros. Estos espacios no solo promueven el bienestar físico, sino también la interacción social y el desarrollo personal.

Aunque el foco principal del Centro de Bienestar Integral Cra. 60 son las personas mayores, también se ofrecen diversas alternativas para otros miembros de la familia, que encontrarán una variada oferta en materia de recreación, formación y acondicionamiento físico.

Además, los últimos pisos de la sede albergarán servicios especializados de salud para el manejo de patologías de mediana y alta complejidad, proporcionando un cuidado integral a las personas con enfermedades crónicas o condiciones de salud específicas.

En palabras de Óscar Mario Ruiz, director de la Unidad de Bienestar y Desarrollo Social de Compensar, “con esta nueva sede, le haremos saber al adulto mayor que no está excluido de nuestra sociedad y que, por el contrario, atraviesa por un momento vital para vivir con mucho bienestar”.”

FUENTE: wradio.com.co - 6/3/2024

https://www.wradio.com.co/2024/03/06/bogota-tiene-un-nuevo-centro-de-bienestar-para-las-personas-mayores/