Informaciones

A.L.M.A Argentina. Pasado Presente y Futuro de la Enfermedad de Alzheimer

Martes, 19 de Septiembre de 2006
Actividades y eventos gerontológicos


Como todos los años, el 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer, fecha establecida por ADI (Alzheimer´s Disease International), asociación reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Este año en especial se rememora el centenario de la primera descripción -en 1906- de la enfermedad por parte de su descubridor, el neurólogo alemán Alois Alzheimer.

La Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes de la República Argentina (A.L.M.A), tiene previsto para este día una reunión abierta y gratuita donde destacados profesionales hablarán sobre el pasado, el presente y el futuro de la enfermedad.

La Reunión se realizará en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660), Salón Julio Cortázar B, a las 19 hs.

Participarán del encuentro destacados profesionales como los doctores Carlos Mangone (Presidente Honorario del Comité Científico y Co-Fundador de A.L.M.A) y Ricardo Allegri (Presidente del Comité Científico de A.L.M.A ) y las exposiciones estarán a cargo de:

Dr Cesar Benderski (Director de Salud Mental del GCBA)
Dr Eugenio Semino (Defensor de la tercera Edad, GCBA)
Dr Raul Arizaga, miembro de la Sociedad Neurológica Argentina, quien se referirá a la historia del Alzheimer.
Dr Hugo Schifis, miembro de la Sociedad de Geriatría y Gerontología, se abocará al presente de la enfermedad
Dra Haydee Andres, miembro de la Asociación Psiquiátrica Argentina, abordará el presente desde una perspectiva psicológica y psiquiátrica.
Sra Victoria Rivas (Presidente de A.L.M.A). Actualidad desde la perspectiva familiar
Dr Fernando Taragano, miembro de la Asociación Argentina de Psiquiatras, expondrá sobre el futuro de la enfermedad.

A.L.M.A es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en abril de 1989, integrada por profesionales, familiares y amigos de pacientes con Enfermedad de Alzheimer. Es miembro de ADI (Alzheimer's Disease Internacional) y su misión es optimizar y contribuir a una mejor calidad de vida de los pacientes con Alzheimer, sus familiares, cuidadores y toda la comunidad, a través de la educación, la contención, la comunicación y el servicio.

Más información en:

A.L.M.A (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer)
www.alma-alzheimer.org.ar