Informaciones

Editorial No 8 del 10 de Abril del 2000

Miércoles, 11 de Febrero de 2004
Editoriales RLG

Muy estimados amigos:

A 10 meses de su creación, La Red Latinoamericana de Gerontología todavía se encuentra en etapa inicial, aspirando a que sea un Foro de Discusión y una fuente de información e inspiración para la labor en pro de la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores de la región. Hemos ido recibiendo información de diferentes países, el último que hemos incorporado ha sido de Chile. Esperamos que cada vez se harán mas frecuentes estos envíos e incorporaciones a la RLG.

Hoy nos dirigimos a ustedes para analizar la creación del Foro de Ideas, la importancia que le atribuimos al mismo y el uso que comenzamos a darle.

La nueva tecnología, que ha revolucionado el mundo de las comunicaciones, permite un acercamiento imposible de lograr hasta hace muy poco tiempo. Utilizar esta nueva forma de contacto se convierte en un verdadero desafío, que va a ir en beneficio directo de los Adultos Mayores y potenciará los recursos, tanto humanos como materiales, que se deben invertir en los Programas y Servicios.

Al mismo tiempo que consideramos muy importante promover el intercambio a través de la Red, como mecanismo moderno de comunicación, el intercambio personal mantiene su valor e importancia, por lo que la Cáritas Alemana, en su Programa de "Promoción Pro Bienestar del Adulto Mayor" prevee la posibilidad de organizar eventos de capacitación y de interambio en el año 2000 y/o más adelante. Es por ello que:

- Hemos abierto el Foro de Ideas con una consulta sobre el tema alrededor del cual nos reuniremos para trabajar. Consideramos que para determinar este tema nada mejor que escuchar a los miembros de la Red Caritas y a todos los interesados de participar de este encuentro. Les invitamos muy especialmente a comunicarse con nosotros a través del Foro de Ideas de la Red Latinoamericana de Gerontología www.gerontología.org o a la coordinadora de la RLG por el correo electrónico a los e-mails LilaBezrukov@gerontologia.org o a jvillalb@adinet.com.uy tanto para sus sugerencias en general como en lo referente al tema de este encuentro proyectado para este año 2000. Esperamos con gusto sus sugerencias y comentarios. - Por otra parte, estamos recibiendo por correo electrónico consultas sobre distintos programas que ustedes están implementando o que están en vías de creación. Vamos a utilizar el Foro de ideas para ir incorporando estos temas para facilitar, de este modo, el intercambio de una forma ágil que permitirá opinar a todos aquellos que tengan algo que decir sobre la temática, en relación a sus experiencias y/o preocupaciones en sus respectivos países. Vamos a comenzar con el Tema: Centros Diurnos. Sabemos que iniciar un nuevo sendero en nuestro trabajo habitual no es fácil al comienzo, pero estamos seguros que pronto este nuevo medio será una forma habitual de comunicación, consulta e intercambio fructífero, es decir, será una nueva herramienta de trabajo insustituible. Estaremos conectados con personas de muy diferentes lugares de nuestro continente, unidos por el mismo espíritu y entusiasmo por crear nuevas condiciones más favorables para la vida en este período de transformaciones cuyas soluciones no admiten demora.

Lila Brezukov de Villalba - Coordinadora de la RLG