Informaciones

Ecuador. Una marcha contra la enfermedad de alzheimer

Jueves, 20 de Septiembre de 2007
Recortes de prensa

El Comercio
Quito - Ecuador 20 de septiembre del 2007

Redacción Sociedad

El alzheimer es un mal  neurodegenerativo del cerebro, que avanza de forma crónica y progresiva. Se  caracteriza por los trastornos de la memoria, de la orientación y otras funciones cognoscitivas.

Se considera como un proceso irreversible con deterioro progresivo de las funciones básicas y de la conducta.

Los síntomas iniciales de esta enfermedad se relacionan, principalmente, con la pérdida de la memoria a corto plazo. El proceso obedece a la disminución de dos neurotransmisores.

Mañana es  el Día Mundial contra este mal. Por ello, los representantes de la Fundación Alzheimer del Ecuador,   la   Asociación Ecuatoriana de Geriatría y Gerontología del Ministerio de Bienestar Social y el  hospital de Atención Integral del Adulto Mayor marcharán mañana en el norte de Quito.

La concentración será a las 09:00  en la Cruz del Papa (parque La Carolina). Y a las 10:00 empezará la marcha hacia las  oficinas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el evento se  entregará un documento que busca llamar la atención de las instituciones públicas y privadas y de la sociedad en general sobre lo que significa esta enfermedad.

Esta dolencia, según los médicos, se presenta, especialmente, en personas que tienen por encima de los 60 años.