Informaciones

Promoción de adultos mayores en situación de pobreza: la experiencia de Caritas del Perú

Sábado, 21 de Febrero de 2004
Artículos, experiencias, actividades

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos

Ponencia presentada por Héctor Hanashiro, Caritas del Perú, en el Panel "La pobreza como fuente de vulnerabilidad para el ejercicio de derechos en la vejez" organizado por Caritas-RLG en el marco de la Reunión Regional de la Sociedad Civil sobre Envejecimiento. Santiago de Chile, 17-20 de junio del 2003.

Indice de la ponencia:

1.- LA EXCLUSIÓN DEL ADULTO MAYOR EN EL PERU: 1.1. Empobrecimiento y exclusión.  1.2. Precario desarrollo económico con  exclusión del adulto mayor.  1.3. Débil democracia e institucionalidad política con políticas sociales y económicas sin eficacia.  1.4. Crisis de Valores.

2.- ANÁLISIS DE PROCESOS Y OPORTUNIDADES PARA LA PROMOCION DEL ADULTO MAYOR:  2.1. Procesos del contexto político-social.  2.2. Estructura y canales en el sistema nacional  para la confrontación y obligación de compromisos sobre desarrollo y envejecimiento.  2.3. Estrategias básicas,  en el análisis de contexto y sobre los elementos que configuran los canales y estructuras. 

3.- CÁRITAS: DE LA ASISTENCIA A LA PROMOCIÓN:  3.1. Objetivo de Caritas.  3.2. Estrategias específicas para la promoción del adulto mayor.  3.3. Procesos de promoción: niveles y  avances.  3.4. Perspectivas. 

Bajar documento completo

Archivos Adjuntos


ponencia_hector_hanashiro.pdf