Informaciones

Caritas Chile firma convenio con FLACSO sobre temas de envejecimiento

Viernes, 26 de Agosto de 2011
Artículos, experiencias, actividades

El convenio de colaboración conjunta tiene por objetivo formalizar vínculos en materias de interés común en relación a temas vinculados a adultos mayores, envejecimiento, temáticas del área de las ciencias sociales y actividades académicas en general.

La firma se llevó a cabo en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, representada por su Director, Francisco Rojas; mientras que la Pastoral Social Caritas estuvo representada por su vicepresidente, P. Rodrigo Tupper.

Previo a la rúbrica se realizó una breve reunión que contó, además, con la presencia del Director Ejecutivo de la Pastoral Social Caritas, Lorenzo Figueroa, y del Encargado del Programa de Participación Ciudadana, Jorge Díaz.

FLACSO es un organismo internacional, de carácter académico, intergubernamental y autónomo, cuya misión es contribuir, en el marco del pleno respeto de los derechos humanos, al desarrollo de los países de América Latina y el Caribe con equidad, democracia y gobernabilidad, en un entorno de cooperación internacional.

El convenio suscrito con la Pastoral Social Caritas pretende desarrollar actividades relacionadas a las temáticas del Adulto Mayor fomentando su integración y participación ciudadana.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 25/08/2011